MICROSCOPIOS VIRTUALES

02.05.2014 12:33

En este primer post me gustaría dejar unos enlaces a unas páginas web en las cuales se pueden observar un gran número de células de diferentes tejidos y órganos al microscopio. Se trata de un recurso web del que todo el mundo puede hacer uso ya que el tener un micrsocopio en casa es  poco frecuente. A través de estas preparaciones podemos hacernos una idea de la distinta morfología de las células de los distintos tejidos, la cual tiene que ver en gran medida con la función que desempeñan. Además, nos permite hacernos una idea de lo que podríamos ver si nosotros mismos hiciésemos una preparación de dichos tejidos.

Personalmente, me parece muy interesante este recurso ya que pocas veces tenemos la opción de poder ver tantos tipos de células juntos y poder comprobar las diferencias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un microscopio óptico por lo que tiene una mayor limitación que uno electrónico en cuanto a los aumentos que puede conseguir.

Estás páginas son:

En el caso de que os queráis descargar un microscopio de forma gratuita y con gran cantidad de muestras biológicas, podéis hacerlo desde su página web:

Con estos recursos mencionados anteriormente podemos observar imágenes tan fascinantes como las siguientes:

—————

Volver