Las 9 Maravillas Geologicas más Impresionantes

06.05.2014 14:04

La tierra jamás deja de sorprendernos con sus bellezas, curiosidades y paisajes increíbles. Así, cuando creíamos haberlo visto todo, siempre surge algo nuevo que nos dejará maravillados.

Las 9 Maravillas Geologicas más Impresionantes

1.- Pamukkale (Turquía)

En Turquía el nombre significa literalmente Castillo de Algodón y es fácil ver por qué se le dio ese nombre. Sin embargo, esta maravilla geológica es también el sitio de la antigua ciudad de Hierápolis y largo de los siglos los dos tienen parecía venir juntos, casi fusionado en uno solo. De hecho, algunas de las tumbas antiguas en la necrópolis de la ciudad se han convertido en parte del paisaje. El sitio en sí es una serie de travertinos y aguas termales. Los travertinos aquí tienen un aspecto concéntricos y son casi pura blanca dando a la zona un aspecto etéreo. Las aguas termales precipitado de carbonato de calcio en la boca y producen las estructuras de extraño aspecto casi orgánico.

2.- Torres de hielo del Monte Erebus(Antártida)

Mt. Erebus es uno de los mayores volcanes activos en la Tierra. Se llega a casi 4 kilómetros sobre el nivel del mar, y es conocido en los círculos vulcanológicos por su lago de lava constantemente activo, que está situado en el cráter de la cumbre. El gas caliente volcánica de Erebus hace más de combustible para el lago de lava. Los gases calientes que viajan a través de grietas y fracturas en las rocas volcánicas que rodean la cumbre Erebus han creado un intrincado sistema de cuevas de hielo por toda la montaña.


3.- Fly Geyser (Nevada, EE.UU.)

Estas parecen como si fueran tomadas en otro planeta, o por lo menos en el set de una película de ciencia ficción nueva y muy cara. Sin embargo, estas imágenes son de la marcha del géiser que es muy del planeta tierra (Nevada, EE.UU., para ser exactos). El géiser se puede encontrar en Hualapai Valle, cerca de Gerlach. Se trata de un fenómeno poco visto como el terreno en el que se asienta es privada. Se puede ver desde la carretera estatal 34, pero a menos que tenga permiso de la vista desde la distancia es todo lo que debe tratar. Al volver en 1916 los propietarios del lugar fueron en busca de agua con la esperanza de crear ricas tierras de cultivo en esta zona desértica del estado. Llegaron a través del agua, sí, y el bien trabajado por décadas. Sin embargo, el taladro que fue impulsado por un eje golpeó el bolsillo geotérmico de agua y el resultado fue un géiser.


4.- Kasha Rocas Carpa Katuwe (Nuevo México, EE.UU.)

Kasha-Katuwe de Nuevo México Tienda Rocas Monumento Nacional, donde la erosión cinceles formaciones rocosas formadas por erupciones volcánicas explosivas entre hace seis y siete millones de años. Mientras que las formaciones son uniformes en forma, que varían en altura desde unos pocos pies a 90 pies en todo el monumento 4.000 hectáreas


5.- El Valle de la Luna (Argentina)

Ischigualasto, que significa "el lugar donde se coloca la luna" es un remoto valle en la Argentina. Está protegido con ciertas formaciones geológicas dejadas por la erosión del viento, las piedras y cantos rodados increíble de pie, que son tan redondos que parecen canicas enorme. suelo una vez fértiles del valle ahora es árida y contiene muchos vegetales y fósiles de animales que los paleontólogos vienen de todas partes del mundo para su estudio.

La erosión durante milenios desentierra los fósiles, así como otras formaciones geológicas, tales como una serie de concreciones casi esférica. El viento, inexorable y paciente, ha golpeado la base local para la edad. Revelado, las rocas que mudstone - en su forma húmeda original, ayudó a formar parecer como si los gigantes han sido jugando a las canicas.




6.- Topográficos  Danxia (China)

Este fenómeno geológico único, conocido como 'Danxia topográficos, se puede ver en varios lugares en China. Este ejemplo se encuentra en Zhangye, provincia de Gansu. Danxia, lo que significa "nube color de rosa", es un accidente geográfico especial formado de piedra arenisca rojiza que se ha erosionado con el tiempo en una serie de montañas, rodeada de acantilados y muchas curvas inusuales formaciones rocosas.



7.- Encantado Bueno - Chapada Diamantina Parque Nacional (Brasil)

Poco Encantado, o bien Encantado, se encuentra en la Chapada Diamantina Parque Nacional en el estado de Bahía, a unos 400 kilómetros hacia el interior de Salvador, la capital de Bahía. Esta piscina hundida gigante es de 120 pies de profundidad y el agua es tan transparente, las rocas y troncos de árboles antiguos son visibles en la parte inferior. Cuando el sol está apenas a la derecha, la luz llega a través de una grieta y crea un reflejo azul en el agua. El acceso a esta laguna es muy controlado para la protección ambiental de su ecosistema raro y delicado.


8.- El Bosque de Piedra (China)

El Shilin (chino para el bosque de piedra) es un ejemplo impresionante de la topografía kárstica. Sus piedras están hechas de piedra caliza y se forman por el agua se filtre a la superficie del suelo y la erosión de lejos todo, pero los pilares. Se sabe desde la dinastía Ming como la "Primera Maravilla del Mundo"




9.- Wulingyuan, Hunan (China)

La región de Hunan está lleno de paisajes espectaculares y el magnífico Wulingyan es uno de sus mayores atractivos. Esta maravilla geológica está formada por más de 3.000 cavidades de piedra caliza. Hay cascadas y algunas de las cuevas de piedra caliza más grande de Asia.

¿NO OS PARECE FASCINANTE LO QUE PUEDE LLEGAR A CREAR LA NATURALEZA DE UN MODO NATURAL?

—————

Volver


Tema: Las 9 Maravillas Geologicas más Impresionantes

Fecha: 11.05.2014

Autor: cat

Asunto: Maravilloso

La mayor artista del mundo es la naturaleza, no estropees sus obras de arte.

Responder

—————