Lagos de color rosa

06.05.2014 15:14

¿De color rosa? ¿Como la pantera  de los dibujos animados?

Pues sí. El lago Retba —más conocido como Lago Rosa o Lac Rose— se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste de dicho país africano. A unos 40 km al norte de Dakar en un paraje de dunas cubiertas de palmeras y filaos, una planta típica de la región.

El lago es famoso por el ser el punto final del recorrido del Rally París-Dakar en muchas ediciones, pero tiene además un atractivo muy particular: su color.

El color rosado tiene su origen en unas bacterias que se encuentran en el agua y a su alta concentración de sales. La intensidad de los rayos del sol hace que su coloración varíe de un rosa pálido al malva.

Veamos algunas imágenes.



 

Pero no es el único lago de ese color. ¡Quién lo diría!

En Australia encontramos el lago Hillier, también de aguas rosadas.

Se localiza en Middle Island, la mayor isla del centenar que forman el archipiélago Recherche. Es un lago pequeño, de unos 600 m de longitud y unos 250 de ancho, con muy poca profundidad. Así que su color contrasta con el verde del frondoso bosque que lo rodea y el azul del mar, pues el lago se ubica a pocos metros de éste, separado únicamente por una estrecha franja de árboles y una playa de arenas blancas y dunas de alta concentración de sal.

El color obedece al parecer a un alga denominada Dunaliella salina que cubre el fondo. Un alga que, pese a ser verdácea, adquiere el tono rosado a causa de la actividad de un microrganismo conocido como Halobacteria cutirubrum.

Veamos unas imágenes.


 

—————

Volver


Tema: Lagos de color rosa

Fecha: 12.12.2014

Autor: Air Jordan 12(XII)

Asunto: ukhzrzmytlb@gmail.com

Responder

—————

Fecha: 11.12.2014

Autor: Nike Free 3.0 V6

Asunto: xxvusoos@gmail.com

Responder

—————

Fecha: 07.12.2014

Autor: Nike Free 3.0 Mesh

Asunto: bdmznbj@gmail.com

Responder

—————